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R-ies no es sólo una aplicación, es un conjunto de herramientas capaces de reducir tus esfuerzos de gestión y aumentar la calidad de tu centro de enseñanza.
Un módulo para gestionar las ausencias y guardias del profesorado de manera sencilla y eficiente.
El profesorado que ha de ausentarse se conectará al sistema cómodamente desde cualquier dispositivo (ordenador del centro, personal, dispositivo móvil, etc), para notificar sus ausencias en apenas unos segundos, con la posibilidad de indicar el trabajo para sus alumnos durante su ausencia y los motivos de la misma.
El profesorado de guardia visualizará mediante la aplicación sus instrucciones de guardia. El sistema asignará las guardias de forma justa y eficiente atendiendo a los criterios programados por el equipo directivo.
Los miembros del equipo directivo podrán llevar un control detallado de las ausencias y guardias del profesorado, accediendo a informes, reasignando y programando las instrucciones o zonas de guardia y muchas otras acciones encaminadas a gestionar de la forma más óptima las ausencias del profesorado.
Ya no será necesario buscar en horarios del profesorado, contabilizar guardias realizadas, o averiguar quién ha faltado, ni ir detrás de otros compañeros de guardia.
Desde el centro mediante cualquier ordenador de la sala de profesores, aula o despacho, o desde casa con cualquier dispositivo (ordenador, móvil o tablet), con apenas unos clicks.
Ahora será el propio sistema quien averigue dónde está la ausencia de un docente, indicando su ubicación, grupo de alumnos y demás datos de su horario.
Siguiendo los criterio especificados por el equipo directivo en su configuración, el sistema organizará las asignaciones de guardia y otras intrucciones como zonas de vigilancia, de manera justa y efectiva.
El sistema lo hará por ellos y garantizará la equidad con el resto de sus compañeros, eliminando por completo los conflictos internos en la organización de guardias.
El sistema trabaja recogiendo la información de las ausencias y organizando las guardias de manera automática, sin embargo los responsables tendrán control total y potestad para realizar asignaciones de guardias, anular o incorporar ausencias, etc.
La eficiencia de este módulo permitirá minimizar el tiempo que el alumnado está sin un docente de guardias, además de aprovechar mejor el tiempo de este tipo de sesiones.
Da igual si la guardia es a primera hora, después del recreo o tras una sesión lectiva, ahora los docentes podrán consultar sus intrucciones de guardia sin desplazamientos innecesarios, desde el dispositivo más cercano y cómodo que elijan.
R-ies es una aplicación web multiplataforma que no necesita instalación, que se actualiza automáticamente, concebida y diseñada para resolver problemáticas en la gestión interna de los centros educativos.
Nuestra aplicación permite a los equipos directivos digitalizar ciertas tareas de funcionamiento de sus centros, reduciendo el tiempo de su dedicación a las mismas y aumentando exponencialmente la calidad de sus procesos de gestión.
R-ies está conformada por varios módulos. Cada uno de ellos resuelve una problemática distinta, pero juntos adquieren una fortaleza sin igual.
Además, nunca estaréis solos pues un desarrollador de Redar os acompañará en el proceso de implantación, formación y mantenimiento, aunque R-ies es tan intuitivo que, como veréis, apenas necesita soporte.
En Redar somos conocedores de las dificultades económicas y de gestión de los centros, por eso ajustamos nuestros precios para que ningún centro pueda decir no, a reducir y mejora su gestión y así dedicar el tiempo a lo que realmente importa: la labor docente.
Este módulo permite realizar las estadísticas de resultados académicos de forma automática.
Si tienes los datos de las calificaciones de tus alumnos en un documento tipo hoja de datos (xls, csv, etc.), únicamente tendrás que subir dicho fichero al sistema.
Ahora únicamente deberás invertir tu tiempo en analizar los resultados y en realizar guardar tus observaciones y consultas favoritas.
Tus docentes encontrarán información y guías para realizar análisis de los resultados académicos de sus grupos, aunque sus conocimientos de estadística sean limitados.
Elaborar las estadísticas y mostrarlas de manera sencilla para el resto del claustro, permitiendo al gestor programar filtros, preparar presentaciones para el profesorado, y todo esto, sin hojas de cálculo, sin errores en su manipulación, sin necesidad de grandes conocimientos estadísticos y en un tiempo record.
Totalmente. Ahora, los jefes de departamento y resto del claustro, a pesar de no tener formación en análisis de resultados, podrán navegar por las gráficas y tablas de resultados, configurando sus propias consultas y comparaciones, mejorando así su autoevaluación.
Porque traslada el tiempo y esfuerzos de una única persona (jefe de estudios) de la elaboración de estadísticas, a mayor tiempo en el análisis real de resultados, reduciendo errores en la manipulación de datos, y acercando a la totalidad del claustro el análisis de resultados académicos, permitiendo una mejor autoevaluación de la práctica docente.
Este módulo permite llevar un registro del alumnado que asiste a un aula especial, para realizar tareas especiales, en cumplimiento de algún tipo de sanción relativa al reglamento interno del centro.
Además de registrar su asistencia, permite realizar anotaciones sobre su trabajo o el buen funcionamiento del alumno durante la sesión.
El profesorado afectado podrá adjuntar tareas para los asistentes, aportando un documento o realizando una simple foto (desde su dispositivo móvil o tablet).
Este módulo está vinculado al módulo de guardias.
Controlar si los alumnos trabajan durante el cumplimiento de una sanción, su nivel de concurrencia, y otros aspectos, es fundamental para mejorar la convivencia general de un centro.
Porque si el equipo directivo programa la asistencia de un alumno a un aula de convivencia, podrá especificar que el sistema solicite tareas de trabajo a los docentes afectados.
Un módulo que permitirá al profesorado, a ordenanzas, a los equipos directivos, incluso al personal de mantenimiento externo, registrar incidencias en apenas unos clics, incorporando incluso fotografías de los detalles.
El sistema es completamente configurable para adaptarse a las necesidades de cada centro, permitiendo múltiples gestores como: responsables generales de mantenimiento, docentes encargados de medios digitales, ordenanzas encargados de tareas de mantenimiento, empresas externas, etc.
Desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador del centro, o dispositivo personal), tanto docentes, ordenanzas o directivos, podrán acceder para indicar cualquier tipo de incidencia del centro.
Nuestro sistema ha demostrado que, adjuntar una foto del elemento deteriorado, aporta una información de gran utilidad al responsables de dicha incidencia (responsable interno de medios informático, ordenanza, empresa externa de mantenimiento, etc)
Tanto si hay responsables internos (docentes) reparando medios digitales, ordenanzas o personal externo, el sistema permite asociar cada tipo de elemento a un responsable, con un sistema flexible de derivaciones de la reparación, solicitud de presupuesto, etc.
Los usuarios, los gestores y los responsables, podrán realizar consultas del estado de las incidencias y mantener una comunicación fluida mediante el sistema interno de comunicaciones.
Un sistema de control integral del mantenimiento de tu centro, además de mejorar y optimizar los tiempo y modos en las reparaciones, pueden conseguir un ahorro muy significativo en los costes de mantenimiento de vuestras instalaciones.
Una herramienta práctica, sencilla y sin extravagancias, adaptada a la realidad de los centros educativos. El sistema genera unos carnets o pegatinas con códigos de barras, fácilmente imprimibles y plastificables con los medios que se disponen en el centro.
Únicamente tendrán que adquirir un lector de códigos de barras adaptado a sus propias necesidades (su desarrollador asociado Redar les ayudará a elegir/adquirir uno adecuado).
Este lector, conectado a cualquier dispositivo con conexión a internet (ordenador, tablet, etc.), les permitirá fijar un puesto de 'checking' para agilizar el registro de retrasos o salidas en horario lectivo.
Además, podrán controlar...
Este módulo puede conectarse con el módulo de convivencia para automatizar las sanciones por acumulación de retrasos.
Además de generar carnets para el alumnado (únicamente imprimir y plastificar) el sistema permite imprimir códigos de barras en formato pegatina (8 × 3) para pegarlas sobre cualquier otro carnet o agenda del alumno.
Si. El sistema detectará los alumnos con permisos (por ejemplo: grupo "G", mayores de edad, etc) y en caso contrario, dará una respuesta visual y auditiva de alerta, para indicar que no existe permiso.
Por un lado aporta un sistema para discriminar los permisos de salida o entrada del alumnado. Pero además, al imponer un sistema de control, los retrasos al centro se reducirán significativamente, más aun, si además se programa el módulo con amonestaciones automáticas (privación del tiempo de recreo/similar) y vinculado al módulo de convivencia.
El módulo de notificaciones permite mejorar y simplificar las comunicaciones a nivel global de los usuarios de un centro.
Está vertebrado en torno a un chat interno que permite que los usuarios visualicen sus notificaciones cuando entren al sistema. Únicamente enviará una notificación a su correo si no han accedido durante un largo periodo de tiempo, para que así puedan revisar sus comunicaciones.
Permite generar listas de comunicación, realizar encuestas y se relaciona con otros módulos, como el de cuaderno, para solicitar información del alumnado, etc.
Tanto si estás consultado un guardia, la ocupación de un aula, una incidencia de mantenimiento, etc, haciendo click sobre el nombre de un docente, se abrirá el chat de comunicaciones internas, para agilizar las comunicaciones entre todos los usuarios de tu centro.
Es posible enviar una notificación modo encuesta al profesorado de un grupo, a jefes de departamento, incluso a listas personalizadas.
Muy útil para recoger conclusiones, tomar decisiones conjuntas, etc.
El módulo cuaderno es una herramienta flexible que permite a los equipos directivos configurar con instrucciones predeterminadas que faciliten y simplifiquen al profesorado determinadas acciones relativas a la obtención de información del alumnado.
Con apenas unos clics, un docente puede registrar que ha tenido una reunión con una familia, o realizado una llamada, o registrar una observación de comportamiento, etc.
Además, incorpora otras utilidades como la herramienta calendario que permite llevar un registro de actividades del centro (salidas extraescolares, exámenes de grupos, visitas de ponentes, etc.) que permitirán al profesorado consultar eventos, planificar las fechas de sus exámenes y muchas cosas más.
Básicamente, una herramienta flexible que permite realizar anotaciones en relación al alumnado
Las opciones de configuración permiten agilizar recogidas de información y control, sin esfuerzo y con toda la potencia y protección de los productos Redar.
Al consultar un grupo, verás unos iconos de acciones inmediatas que permiten: solicitar información de un alumno a sus docentes (modo encuesta), realizar observaciones tipificadas (registro de llamada a familias, entrevistas padres, resultados y observaciones de comportamiento, etc).
Aunque el profesorado podría utilizar la herramienta libremente, realizando cualquier tipo de observaciones y registros, tanto públicos (abiertos a directivos y otros docentes) como privados (únicamente visibles por el anotador), el sistema permite crear comentarios predeterminados (Llamada a padres, Entrevista con familia, Retrasos continuados, Resultado negativo, Trabajo insuficiente,...)
Un lugar donde anotar las salidas extraescolares del alumnado o las fechas de sus exámenes, que permitirá al profesorado consultar rápidamente los próximos eventos de sus grupos y programar así mejor sus evaluaciones, entre otras muchas utilidades que puede aportar una planificador de eventos general de centro.
La cuota anual de R-IES dependerá de los módulos elegidos y el número de docentes de tu centro.
El parámetro número de docentes ( ) utilizado para el cálculo de la cuota anual, se obtendrá una vez que la aplicación esté implantada y funcionando con normalidad, obteniendo del sistema el número real de docentes incluidos.
Mientra tanto, puedes utilizar el deslizador ( ) para estimar el coste de la licencia anual para tu centro.
Selecciona haciendo click en los iconos los módulos que deseáis probar.
Rellena este formulario y te enviaremos los datos de acceso a una aplicación de muestra.
Esto te servirá para entender mejor el potencial de nuestra aplicación.
En esta muestra encontrarás datos de 20 profesores fictícios, para que hagas todo tipo de pruebas y simulaciones.
En el menú principal encontrarás una guía de visita (activa tus altavoces para una mejor experiencia). Esta guía te ayudará a que realices algunas funciones básicas como anotaciones de ausencias, consultas de informes, etc.
También tendrás acceso a las ayudas y video tutoriales, que te permitirán entender mejor las posibilidades de los móduos de r-ies.es.
Cumplimenta el formulario y haz click en ENVIAR. Será necearios que proporciones un correo corporativo de tu centro.
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Será la persona que os guirá en todos los procesos de formación e implantación.
Una vez en contacto, podréis preguntarle todas vuestras dudas y contarle las peculiaridades de vuestro centro.
También podréis concertar con él una reunión telemática, para que os muestre la aplicación y resuelva vuestras dudas.
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